Nuestro planeta

Estamos comprometidos con contribuir al cuidado del medio ambiente, minimizando el impacto ambiental de nuestras operaciones a lo largo de la cadena de valor, así como el de nuestros productos y servicios.

Imbera
Imbera

Diseñamos enfriadores para tener el mínimo impacto medioambiental por fabricación, uso y disposición final. Nuestra estrategia tiene 3 ejes clave basados en los principios de la economía circular.

Producción sostenible

Alineados a los principios de la responsabilidad social, diseñamos y fabricamos enfriadores basados en los principios del ecodiseño, en una planta ecoeficiente.

En el año 2021, en nuestra planta de San Juan del Río, Querétaro utilizamos 100% de energía renovable. Evitando generar 1419.4 toneladas de CO2e que equivalen aproximadamente a la emisión anual de 65,391 árboles. Además, tenemos el compromiso de convertirnos en una planta con cero residuos al vertedero para 2030.

En ese mismo año, gracias a nuestros proyectos de abastecimiento sostenible logramos incorporar a la fabricación de equipos más de 2 millones de componentes de material 100% reciclado, con un peso total de 556 toneladas.

Te invitamos a conocer algunos de los componentes re-diseñados bajo los principios de ecodiseño.

Ahorro energético

Conscientes de la importancia de generar productos energéticamente eficientes contamos con equipos que cumplen el nivel máximo de ahorro en las normativas de cada país. Con el desarrollo de estos productos, se está en la posibilidad de dejar de emitir, en promedio, 1 tonelada de CO2e a lo largo del ciclo de vida de cada enfriador.

Imbera

Meta cumplida: Desde 2020, tener equipos disponibles en el nivel máximo de ahorro de las normativas de cada país

Circularidad material

Conservamos el valor de los equipos, componentes y materiales; a través de la extensión del tiempo de vida útil de los equipos, el mantenimiento, el rediseño, el reacondicionamiento, el reúso y el reciclaje.

Imbera

En este video puedes conocer como es el proceso general de circularidad material.

La circularidad de nuestros equipos en la disposición final es posible gracias a nuestra alianza estratégica con nuestros clientes, EOS y REPARE.

En este video puedes conocer más sobre el proceso de disposición final de nuestros equipos.

En 2021, se procesaron en EOS 20,820 equipos de nuestra marca. Generando 2010 toneladas de material reciclado (equivalente al peso de 72 ballenas jorobadas), que contribuyen a evitar la acumulación de residuos en los vertederos, la extracción de materia prima y a la reducción de la huella de carbono.

Sólo por el reciclaje del refrigerante, en 2021, evitamos emitir 2,057 toneladas de CO2e a la atmósfera, equivalente aproximadamente a la absorción anual de 94,792 árboles.

Además, se recuperaron componentes que se utilizaron para reparación y mantenimiento. En 2021 en Imbera incorporamos 69,794 piezas en la producción de equipos nuevos con lo que se evitó generar 23.2 Ton CO2e (equivalente a la absorción anual de más de 1,000 árboles).